Pérez Guadalupe: No veo problema en reunirme con el contralor

El ministro del Interior presentó las 10 mil primeras pistolas modelos SiG Sauer SP2022 para la Policía

El ministro confirmó que la familia Humala Heredia tramitó el pasaporte biométrico / Foto: Andina
El ministro confirmó que la familia Humala Heredia tramitó el pasaporte biométrico / Foto: Andina

José Pérez Guadalupe, titular del Ministerio del Interior, presentó las 10 mil primeras pistolas modelos SiG Sauer SP2022 que la Policía empleará para hacerle frente a la delincuencia.

[LEE: Pérez Guadalupe: Patrulleros se han comprado de manera adecuada]

Estas armas de fabricación estadounidense reemplazarán a las italianas Beretta 92F que tienen casi dos décadas de servicio en las unidades policiales del país. 

“Son las armas que usan las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña, así como de México. Francia compró más de 200 mil y Colombia más de 100 mil, son pistolas que están en el mercado mundial”, resaltó el ministro Guadalupe en conferencia de prensa. 

Estas pistolas forman parte de un primer lote de 31 mil 577 pistolas, Pérez Guadalupe también indicó que se adquirió 4 mil kits de repuestos para estas armas. 

Por otro lado, el ministro del Interior aseguró que no tiene ningún inconveniente en reunirse con el contralor de la República, Édgar Alarcón, para resolverle las dudas ante la adquisición de los nuevos patrulleros para la Policía. 

“La compra fue transparente y las camionetas son adecuadas para el patrullaje (…) todos los documentos de la Contraloría llegaron al ministerio y se están contestando, son temas totalmente aclarables, no veo problema en encontrarme con el contralor”, dijo. 

Finalmente el ministro confirmó que la familia Humala Heredia tramitó el pasaporte biométrico. 

[LEE: Pérez Guadalupe: "No entiendo por qué el contralor hace observaciones mediáticas"]

“No veo nada de raro que la familia (del presidente Humala) haya tramitado su pasaporte, tengo información porque Migraciones me informó la semana pasada”, refirió. 

Relacionadas