Pérez Guadalupe: No entiendo por qué el contralor hace observaciones mediáticas

Defendió a los equipos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior que participaron en la compra de los patrulleros

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, respondió a los cuestionamientos realizados por el contralor Edgar Alarcón sobre la compra de 2 mil 108 camionetas que servirán como patrulleros para la Policía Nacional y sostuvo que no hay irregularidades en la compra de los mismos.

[LEE: Contralor sobre patrulleros: No decimos que sea irregular, pero alertamos]

“No entendemos por qué el contralor, no la Contraloría, hace estas observaciones de tipo mediático”, dijo el titular del Interior. 

Explicó que el viernes por la tarde recibieron un informe de la Contraloría donde indican que se han identificado algunos riesgos. En el documento se mencionan cuatro puntos: Cronograma de envío de patrulleros, capacitación que reciben los choferes, los talleres que se implementarán y el uso de una grúa en provincia para los patrulleros que se malogren; ninguno de ellos referido a irregularidades. 

Pérez Guadalupe sostuvo que esta es la segunda vez en este gobierno que el ministerio realiza la compra de patrulleros. “La primera compra fue en el año 2012, se compraron 800 patrulleros y también pasó por un proceso de Contraloría como debe ser. ‘No se ha determinado observaciones’ y está firmado por el señor Edgar Alarcón Tejada”, dijo.

Además, refirió que en esta última compra de patrulleros se tomó como base la compra anterior, pero a la vez se hicieron una serie de mejoras sugeridas por la Contraloría, las cuales han cumplido. 

Respecto a Edgar Alarcón, lo describió como “novato como Contralor General, pero veterano en la Contraloría”, por lo que “debería conocer sus funciones” y dijo que ha infringido varios puntos de la Ley Orgánica del Sistema General Del Control y de la Contraloría como por ejemplo guardar objetividad, imparcialidad y reserva del control gubernamental. 

[LEE: Perez Guadalupe sobre compra de patrulleros: "No hay ningún faenón"]

Pérez Guadalupe fue enfático y dijo que  no permitirá que se ponga en duda la imagen y honorabilidad de todos los equipos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior que han participado en la compra de los patrulleros. 

 

Relacionadas