Contralor: No permitiré que un Ministerio pase por alto lo que alertamos

Edgar Alarcón se refirió a la cuestionada compra de unidades para la Policía Nacional

Contralor se refirió a polémica compra de patrulleros / Imagen referencial: Andina

El contralor Edgar Alarcón se refirió a los cuestionamientos que hizo por la compra de 2 mil 108 camionetas de uso particular marca Ssang Yong modelo Rexton 3.2 convertidas en patrulleros y precisó que tras hacer la revisión se procedió a recomendar la verificación de las unidades.

[LEE: Contraloría cuestiona compra de patrulleros inteligentes]

"Hemos comenzado a verificar las características y lo que estamos haciendo es alertar. No estoy diciendo que es irregular, que está mal. No, yo estoy alertando: ojo, mis técnicos de Contraloría están diciendo que no cumplen las características por las cuales se está comprando este vehículo", advirtió el contralor.

Alarcón evitó referirse a los cuestionamientos que le hizo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien lo llamó "novato" por el informe que presentó sobre la adquisición de dos mil patrulleros a Corea del Sur.

[LEE: Perez Guadalupe sobre compra de patrulleros: "No hay ningún faenón"]

"Mientras yo me mantenga como contralor no voy a permitir ni que un Ministerio, ni un gobierno regional o una municipalidad se pase por alto situaciones que las tengo que comunicar porque si no se comunica no se corrige", señaló.

Luego agregó lo siguiente: "Tengo casi 20 años en la Contraloría, tengo la capacidad suficiente para prever con anticipación que si no se corrige un tema puede acabar en una irregularidad".

Relacionadas