Exministro Pérez: Una religión no puede imponer a todos los ciudadanos sus creencias

José Pérez Guadalupe agregó que existe un ecumenismo político entre cristianos y católicos

Foto: Andina.

El exministro José Pérez Guadalupe consideró que una religión no puede imponer a toda la ciudadanía sus creencias. Ello en un contexto de candidatos electorales con posturas religiosas.

Apuntó a que no se puede pretender "confesionalizar" las políticas del Estado en base a un criterio de "mayoría moral"

"Lo que no se puede hacer nunca es que una religión, sea la que sea, quiera imponer a otras personas que no siguen si misma religión, a todos los ciudadanos sus creencias", expresó en entrevista con 20 21.

"La religión tiene que inspirar a las personas, si son religiosas, a entrar a la política, pero no confundir los planos ni pretender como se está pretendiendo en los últimos años desde los evangélicos neopentecostales, confesionalizar las políticas del Estado. O sea, volver a un neoconstantinismo, a una confesionalidad estatal en base a un criterio que ellos le llaman una mayoría moral", agregó el también profesor de la Universidad del Pacífico.

Pérez Guadalupe apuntó a que hay un "ecumenismo político" entre el catolicismo y el cristianismo, sosteniendo que se trata de un fenómeno latinoamericano que hace dos décadas no había sucedido.

Sostuvo que esos lazos entre ambas religiones no se dan a nivel doctrinal, en el que se han limado las diferencias "en pos de una unidad todavía temporal para la defensa de sus valores cristianos y sobre todo en el ámbito electoral".

Asimismo, el exministro indicó que "no existe un voto confesional" y explicó que los candidatos evangélicos representan a quienes siguen dicha religión.