Fiscal Pedro Chávarry envió carta notarial a exprocurador Ronald Gamarra

Pedro Chávarry le pide que se rectifique sobre expresiones presuntamente "difamatorias"

Fiscal Pedro Chávarry envió carta notarial a exprocurador Ronald Gamarra

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, emplazó al exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra a hacer una rectificación inmediata de "las expresiones difamatorias e injuriantes" que presuntamente habría hecho en su contra en dos medios de comunicación.

A través de una carta notarial fechada el 29 de octubre, Pedro Chávarry asegura que son expresiones que se han dado con "evidente odio y ánimo de lesionar mi honor".

Chávarry se refiere a las declaraciones brindadas por el abogado Ronald Gamarra en el semanario "Hildebrandt en sus trece" y en el diario "Trome". Asevera que "la información es tendenciosa, inexacta y cargada de odio". Chávarry advierte además que si no se realiza la rectificación iniciará acciones legales en contra del exprocurador.

Por su parte, Ronald Gamarra dijo que solo señaló que Pedro Chávarry "no da la talla para ser fiscal de la Nación y que tiene muchos cuestionamientos por los que debe alejarse de la institución".

"Yo no me he inventado esos cuestionamientos, son los que aparecen dentro del informe de la fiscal Sandra Castro que lo ubica dentro del organigrama de ‘Los cuellos blancos del puerto’", afirmó a El Comercio, tras indicar que no teme ser querellado por Chávarry.

Ronald Gamarra agregó que el fiscal de la Nación ha tomado represalias contra su pareja Jacqueline Pérez Castañeda, fiscal provincial superior del Callao, quien dijo, ahora ha sido designada como fiscal provincial en la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao. 

"Es una venganza, me golpea, pero también golpea a una fiscal que prestigia a su institución, ella fue la primera fiscal anticorrupción del Callao. Ella era fiscal superior provisional y ahora la han puesto como fiscal provincial", dijo Gamarra.

Gamarra indicó que fue la fiscal Pérez Castañeda quien pidió que los fiscales involucrados en el caso "Los cuellos blancos del puerto" sean apartados de sus cargos.

LEE: Caso Chinchero: Fiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra Thorne

LEEChávarry: "Fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el Gobierno"