Pedro Castillo presentó a parte de su equipo de trabajo: "No se trata de una repartija, sino del pueblo"

Entre quienes forman el equipo técnico mencionado por el candidato presidencial Pedro Castillo están Hernando Cevallos, Juan Pari, Avelino Guillén y Modesto Montoya

El candidato presidencial Pedro Castillo presentó a parte de su equipo técnico. Foto: Andina.

Actualización

El candidato presidencial Pedro Castillo presentó a su equipo técnico, señalando que no se trata de una repartija en que se designan ministerios, sino que el enfoque es el pueblo.

"No se trata de buscar el equipo técnico y asignarle ministerio, no se trata de una repartija, se trata del país, del pueblo, un equipo sostenido con un buen equipo de profesionales, con personas comprometidas tenemos que estar al lado de la juventud", expresó el postulante de Perú Libre en La Victoria.

Agregó que el equipo técnico no estará sentado y pidió a la población que le ayude a detectar a quienes "se suben a coche para saquear, mentirle al pueblo cuando asumen un mandato o un ministerio", precisando que serán los primeros en separar y sancionar a este tipo de personas.

En el equipo técnico, Castillo mencionó al excongresista Hernando Cevallos a cargo de los temas de salud y Juan Pari en el aspecto económico. También estaba presente la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte.

Asimismo, hizo mención de que el ex fiscal supremo Avelino Guillén y el científico Modesto Montoya se suman al equipo de trabajo. Este último es para gestar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación. 

Añadió que "esta semana los invito para que presentemos oficialmente este plan (de gobierno), esta estructura de profesionales que no solo sostendrán al gobierno, sino que harán propuestas viables al país para que trabajemos mano a mano con los gobernadores regionales, los alcaldes, las organizaciones vivas del pueblo".

Nota previa 

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, anunció que hoy presentará su plan de gobierno a las 02:00 p.m. en La Victoria, con lo cual se descarta su asistencia al debate con Keiko Fujimori, que invocó frente al penal Santa Mónica en Chorrillos.

“Agradecer al distrito de La Victoria que este sábado a las 02:00 p.m. estaremos presentes para dar a conocer nuestro plan de gobierno, en el marco de los primeros 100 días”, dijo Castillo en un video difundido en redes sociales.

El candidato presidencial además reiteró que él y su equipo técnico asistirán a los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Nos ratificamos que somos respetuosos de las autoridades electorales y asistiremos a los debates oficiales yo y mi equipo que pronto conocerán”, señaló.