Pedro Castillo: Aprobación del presidente cayó a 25% en marzo, según encuesta de Datum

En tanto, quienes desean su renuncia y su permanencia acumulan, en ambos casos, un 38%

Video: Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo, descendió en cuatro puntos porcentuales su aprobación por la ciudadanía, según una encuesta de Datum.

El mandatario tenía en febrero pasado un 29%, mientras que en marzo cayó a 25%, tras las múltiples acusaciones de corrupción al interior del gobierno.

En tanto, a la postura respecto al actual Gabinete Ministerial, el 19% cree Castillo "se ha esforzado y ha formado una gabinete con las personas mejor preparadas", mientras que el 46% considera que "es más de lo mismo y el gabinete no tiene personas preparadas" y un 26% asegura que "el nuevo gabinete es peor que los anteriores".

Acerca de si el Congreso debería otorgarle el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, el 34% cree que sí, mientras el 49% que no.

Sobre el por qué Castillo evita hablar con la prensa, el 32% argüye que "no quiere responder a presuntos actos de corrupción en su gobierno", el 26% que "no sabe desenvolverse bien y teme pasar vergüenza" y el 24% "porque lo atacan o distorsionan lo que él dice".

Finalmente, un 38% considera que el mandatario debería renunciar, el 17% que debe ser vacado y otro 38% que debe terminar su mandato.

La encuesta de Datum Internacional tuvo como grupo objetivo hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a todos los niveles socieconómicos, considerando la zona urbana y rural, con un tamaño de muestra de 1209 personas del 26 de febrero al 1 de marzo de 2022.

Relacionadas