Pedro Castillo anuncia que hoy jurará nuevo ministro del Interior

Mandatario publicó en redes sociales que Mariano González no continuará al frente de la cartera

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo anunció que tomará juramento al nuevo ministro del Interior a las 9:30 de la noche de hoy, 19 de julio. Es el sétimo que ocupará dicha cartera en el año de gestión que lleva el jefe de Estado.

A través de Twitter, el jefe de Estado escribió que la ceremonia se llevará a cabo en Palacio de Gobierno. En el texto agradeció a Mariano González por su labor al frente del cargo. Cabe recordar, que éste asumió el cargo el pasado 4 de julio.

En los 15 días que llevaba en el cargo, González acudió al Congreso en una oportunidad para explicar la detención de Zamir Villaverde, aspirante a colaborador eficaz en un caso que investiga la fiscalía al presidente Pedro Castillo.

El ministro González explicó que no hubo ninguna irregularidad sino un error del sistema de requisitoria. En esa línea, también dijo que se priorizaría la búsqueda de prófugos como Bruno Pacheco, ex secretario de Palacio de Gobierno y el exministro Juan Silva.

Hasta el momento se desconoce las razones por las que se decidió retirar la confianza a González. En tanto, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, fue acusado recientemente de contratar a su sobrino en un cargo en su cartera. El ministro de Justicia, Félix Chero señaló que aquel daría las explicaciones al respecto.

Por otro lado, Castillo anunció hace unos días que habría una “sorpresa” el próximo 28 de julio. Desde ese momento se ha especulado con un cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y más cambios en el gabinete. Pero confirmado hasta ahora, solo es el cambio de Ministro del Interior.

 

Relacionadas