Pataz: Capturan a hombres con más de mil 500 cartuchos de dinamita

En pleno estado de emergencia, el hombre portaba la cantidad de cartuchos de dinamita y cordones de detonantes en un predio de la provincia

Incautación se realizó tras trabajo en conjunto entre el Ejército y la Policía / Captura: Canal N
Incautación se realizó tras trabajo en conjunto entre el Ejército y la Policía / Captura: Canal N

Efectivos del Ejército con apoyo de la Policía incautaron un total de mil 590 cartuchos de dinamita en los exteriores de un terreno ubicado en el anexo Pueblo Nuevo en la provincia de Pataz en la región La Libertad.

Los cartuchos fueron hallados en poder de un hombre identificado como Miller Ríos Neyra de 22 años, quien se encontraba junto a otra persona en el predio cuando tenían en su poder estos artefactos usados muchas veces para la minería informal.

Junto a los cartuchos también se encontró 150 cordones de detonantes que son usados para la actividad ilícita. El sujeto se encuentra intervenido en la Comisaria PNP Chagual y posteriormente sería trasladado al complejo policial de San Andrés para continuar con las investigaciones.

Como se conoce, Pataz es una de las provincias que se encuentra bajo el decreto de emergencia por inseguridad ciudadana promulgada por el Ejecutivo. Pese a los trabajos que vienen realizando las fuerzas del orden, los actos delictivos no han parado, por lo que se espera más acciones para enfrentar la inseguridad.

En tanto, la presidenta de la República, Dina Boluarte ha llegado a realizar actividades en la región liberteña, por lo que se espera también una reunión con el gobernador regional para realizar acciones ante esta emergencia.

Cartuchos se encontraban en poder de una persona que se encontraba fuera de un terreno en Pataz / Fuente: Canal N

Relacionadas