Panamericanos: Contraloría advierte que obras no se realizan de acuerdo a plazos

“Tenemos riesgos de culminar los trabajos de infraestructura”, dijo Edgar Alarcón en conferencia de prensa

Según el Plan Maestro, se tiene estimada la ejecución de 22 sedes deportivas

El contralor de la República, Edgar Alarcón, advirtió que el proyecto especial para los Juegos Panamericanos 2019 no viene cumpliendo las mentas, ni los cronogramas detallados en el Plan Maestro.

[LEE: Contraloría consulta a Municipalidad sobre peaje de Puente Piedra]

“Tenemos riesgos de culminar los trabajos de infraestructura (… ) el proyecto especial viene evaluando posibles modificaciones que implicaría la incorporación de 4 nuevas sedes deportivas que aún no se definen, generando incertidumbre respecto a sus costos, alcances y cronogramas de ejecución”, dijo el contralor en conferencia de prensa.

Según el Plan Maestro, se tiene estimada la ejecución de 22 sedes deportivas conformadas por 61 escenarios, para la práctica de 75 disciplinas deportivas. El contralor dijo que existen atrasos en las obras y en sedes que no se ha hecho nada.  

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: Contraloría evaluará modificaciones del contrato]

“Seis estudios en total por 16 millones que se ha contratado, estos estudios 4 de los mismos se encuentran pendientes de entrega, fuera de plazo”, señaló Alarcón. Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en Lima en julio de ese año.

Relacionadas