Aeropuerto de Chinchero: Contraloría evaluará modificaciones del contrato

A través de un comunicado informaron que verán las condiciones financieras

Contraloría de la República. Foto: Referencial/larepublica.pe
Contraloría de la República. Foto: Referencial/larepublica.pe

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República informó que evaluará las modificaciones a las condiciones financieras del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

“En el ejercicio de sus atribuciones previstas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, emitió informe previo respecto de los aspectos financieros que sustentaron la versión final del contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero – Cusco”, indican. 

[LEE: Becerril: Mal hace PPK cuando culpa al Congreso por el aeropuerto de Chinchero]

Además, precisan que de acuerdo al marco normativo en materia de Asociaciones Público Privadas (APP), la Contraloría no forma parte de las entidades que evalúan y opinan respecto a las modificaciones contractuales en los contratos.

Sin embargo, considerando que con la posible adenda se modificarían las condiciones financieras previstas al inicio en el contrato de concesión de la obra del aeropuerto, sí darán su opinión respecto a las modificaciones que se realicen.

En el documento también se lee que el oficio con fecha 4 de abril de 2014, no constituye en sí mismo una autorización o aprobación sobre la operación, sino la verificación de la documentación sustentatoria de las opiniones presentadas a favor. 

[LEE: Alcalde de La Convención dice que aeropuerto debe llevarse dentro de las normas]

La Contraloría también sostuvo que en el cumplimiento de sus funciones, emitió el 12 de octubre del 2016 una Orientación de Oficio en la cual se advierten algunas consideraciones referidas al cierre financiero del proyecto. 

En ese sentido, se planteó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que disponga las acciones de gestión que considere necesarias, las cuales fueron informadas posteriormente.

Relacionadas