Padres de colegio de San Juan de Lurigancho protestan por plagas

Pese a haber realizado doce fumigaciones, la plaga de pulgas sigue afectando a la institución educativa, impidiendo que casi 1800 alumnos asistan regularmente a clases

La comunidad educativa espera una pronta solución. / Video: Canal N

Padres de familia del Colegio 142 de San Juan de Lurigancho se han desplazado hasta los exteriores del Ministerio de Educación, manifestando su cansancio y frustración ante una situación que persiste desde hace mucho tiempo.

Pese a haber realizado doce fumigaciones, la plaga de pulgas sigue afectando a la institución educativa, impidiendo que casi 1800 alumnos asistan regularmente a clases.

El colegio, que debía ser demolido, ha colocado a los estudiantes en aulas prefabricadas cercanas que parecen estar agravando el problema.

Una de las madres expresó que la prioridad es la construcción de un nuevo colegio y una solución efectiva contra la plaga de pulgas. 'Queremos una solución definitiva, nuestros niños están en clases virtuales y no aprenden nada', afirmó. 

Exigen mesa de diálogo

Los padres exigen una mesa de diálogo con el ministro de Educación y una solución que permita que los alumnos puedan regresar a clases de manera segura.

Además, han pedido que los estudiantes sean ubicados en un solo lugar cercano al colegio mientras se construye el nuevo edificio.

Sufren de bullying

La situación se ha vuelto insostenible, con alumnos sufriendo bullying debido a esta problemática. Una madre relató que su hija fue llamada 'pulgosa' y agredida por compañeros de otro colegio. 

Hasta el momento, unos 400 padres se han congregado en las afueras del Ministerio de Educación, esperando una respuesta positiva de las autoridades tras la reunión entre representantes de los padres de familia y funcionarios del ministerio.

Relacionadas