Trujillo: Ejército resguarda colegios tras ataques de extorsionadores

La Policía ha reportado un total de 68 colegios atacados por bandas criminales en Trujillo

Ejército resguarda colegios tras ataques de extorsionadores en Trujillo. Foto y video: América Noticias

Los miembros del Ejército han tomado la medida de resguardar los colegios particulares de Trujillo, en la región La Libertad, Perú, tras los atentados perpetrados en estas instituciones educativas.

En el primer día de esta medida, se brindó seguridad durante la salida de los escolares en los centros educativos del distrito. Los padres de familia han destacado esta iniciativa, reconociendo la importancia de la presencia militar para garantizar la seguridad de sus hijos.

Para los directores de los colegios, esta medida era necesaria debido al temor generado por las extorsiones con explosivos.

Johana Cabrera, vicegobernadora de La Libertad, señaló que inicialmente la protección se brindará en 20 colegios particulares, incluyendo aquellos que ya fueron atacados con explosivos. Posteriormente, se buscará ampliar esta disposición a otros centros educativos.

Más de 60 colegios atacados

 

Ejército resguarda colegios tras ataques de extorsionadores en Trujillo. Foto: América Noticias
Ejército resguarda colegios tras ataques de extorsionadores en Trujillo. Foto: América Noticias

La Policía ha reportado un total de 68 colegios atacados por bandas criminales en Trujillo. Ante esta alarmante cifra, las autoridades han determinado que el Ejército se una a la lucha contra la delincuencia.

Agentes de Serenazgo y de la Policía también están cumpliendo con esta labor, con la finalidad de proteger a los escolares y trabajadores de los centros educativos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas