Óscar Ugarte: Empezaremos a vacunar a los adultos mayores con dosis de Pfizer

Explicó que iniciarán en Lima porque es donde está la más alta tasa de mortalidad y en personas de tercera edad

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que con el lote de 50 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se empezará la inmunización a los adultos mayores.

“Se va a priorizar al personal que ya estaba previsto, como la Policía y el Ejército y empezaremos con la tercera edad, que a todas luces son los más expuestos. Empezaremos en los próximos días”, indicó.

Explicó que iniciarán en Lima porque es donde está la más alta tasa de mortalidad y en personas de tercera edad. “La siguiente semana se expandirá en las demás regiones”, agregó.

Por su parte, la premier Violeta Bermúdez, detalló que este lote se va a Cenares donde se almacena y se garantiza la cadena de frío. “Esto debe estar implementándose en un par de días porque se tiene que organizar la distribución”, apuntó.

“El Gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti cumple su palabra, siguen llegando las vacunas, no hemos parado ni vamos a parar con la vacunación. Iniciamos el 9 de febrero y continuaremos hasta el último día de nuestra gestión”, señaló.