San Juan de Lurigancho: Intensifican campaña de vacunación contra el sarampión

Son más de 70 brigadas las que realizarán la campaña en diversos puntos del distrito, también se aplicarán otras vacunas para adultos y adultos mayores

Campaña de vacunación es impulsada por el ministerio de Salud / Foto: El Peruano
Campaña de vacunación es impulsada por el ministerio de Salud / Foto: El Peruano

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos donde se refuerza la campaña de vacunación 'Ponte al día con tus vacunas' que realiza el ministerio de Salud. Precisamente desde el Centro de Salud de Caja de Agua más de 70 brigadas irán casa por casa para vacunar contra el sarampión a menores de cinco años.

El vocero de la Diris Lima Centro, José Cabrejos, resaltó esta campaña que comenzó el pasado 9 de febrero y culminará el 29 próximo. "Ya tenemos más de medio millón de dosis aplicadas [...] tenemos licenciadas de enfermera que están ya equipadas con sus megáfonos con los cuales van a poder hacer en el aviso para que puedan salir y vacunarse los niños", refirió.

Refirió que las brigadas cuentan con los implementos necesarios para la inoculación, resaltó que se encuentran organizados hasta el nivel del vecindario, esto con ayuda de los mapas de sectorización con los que el personal tiene que llegar a los puntos específicos e identificar a quienes se les aplique las vacunas.

Resaltó que esta jornada no es solamente para niños menores de cinco años, sino también para adultos y en particular para los adultos mayores. "Es necesario que los adultos mayores se apliquen la vacuna contra el neumococo, los menores el sarampión y otras más, pero en este momento es importante porque ya tenemos casos en Lima", señaló el doctor Cabrejos.

Refirió que es importante que en el caso del Sarampión se aplique la vacuna en dos ocasiones, a menores cuando cumplen los 12 y 18 meses, refirió el especialista que no basta con una sola dosis pues necesita la segunda para estar completamente protegido.

"A aquellas mamás y aquellas familias que, por alguna razón, no han podido o no han tenido la oportunidad de colocar las dosis de vacuna contra el sarampión a sus niños, que lo hagan", recomendó.

Relacionadas