Ministerio de Salud exhorta a vacunar a menores para protegerlos del sarampión

Esta medida surge como una respuesta a los dos casos confirmados en menos de un mes, lo que ha encendido las alarmas de salud pública

Se ha reconocido el impacto negativo de los movimientos antivacunas y la desinformación en línea en las tasas de vacunación. / Video: América Noticias

Frente a la reciente detección de casos de sarampión en el país, el Ministerio de Salud ha anunciado la planificación de una campaña de vacunación masiva, que se extenderá desde los seis meses hasta los seis años de edad.

Esta medida surge como una respuesta a los dos casos confirmados en menos de un mes, lo que ha encendido las alarmas de salud pública. 

En diálogo con Canal N,  Ricardo Peña, viceministro de salud pública, ha señalado que estos grupos etarios representan los sectores más vulnerables y susceptibles a la enfermedad. 

No descartan declaratoria de emergencia

La campaña de vacunación requerirá la adquisición de dosis adicionales, lo que podría llevar a la declaración de estado de emergencia sanitaria para facilitar la adquisición de recursos necesarios.

Sin embargo, la presidenta de EsSalud, María Elena Aguilar, considera que tal declaración no es necesaria en este punto, ya que los casos parecen ser aislados y se han tomado las medidas de prevención adecuadas.

Además, destacó los esfuerzos actuales por reforzar la vacunación y la necesidad de combatir la desinformación y las noticias falsas que han mermado la confianza en las vacunas, pese a ser una de las intervenciones más eficaces y costo efectivas en la salud global.

Relacionadas