Bermúdez: Vacunas de Pfizer llegarán semanalmente al Perú por un total de 20 millones de dosis

Recordó que hoy llega el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, que consta de 50 000 dosis

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el lote de 50 000 vacunas de Pfizer que llega hoy a nuestro país son parte del contrato de 20 millones que firmó el Gobierno con este laboratorio.

En conferencia de prensa, la premier indicó que con esta entrega se inicia el proceso de recepción semanal de cargamentos de la inoculación de ese laboratorio en nuestro país, lo cual permitirá avanzar con el calendario de vacunación.

Recordó que hoy llega el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, que consta de 50 000 dosis que inician la entrega del lote de vacunas por el contrato suscrito con ellos por un total de 20 millones de dosis.

“A partir de ahora vamos a recibir de este laboratorio entregas semanales, lo que nos permitirá continuar con el proceso de vacunación que iniciamos el 9 de febrero”, detalló.

El anuncio de la llegada de vacunas de Pfizer a nuestro país fue realizado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien resaltó que con este lote iniciará el proceso de inoculación con dos vacunas distintas.

Relacionadas