Congreso aprobó dictamen para que adultos mayores paguen el 50% del pasaje en transporte público

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso aprobó el dictamen para que mayores de 70 años solo paguen la mitad del precio del pasaje adulto

En el Congreso de la República se aprobó el dictamen que modifica la norma conocida como la Ley de la Persona Adulta Mayor para que este grupo de la población pague hasta el 50% del precio del pasaje en rutas urbanas como interurbanas.

La presidenta de este grupo de trabajo, Milagro Jáuregui, señaló que esta medida representa un avance significativo para garantizar su movilidad y acceso a diversos servicios. Además, en el dictamen se establecen importantes mejoras en los servicios públicos de atención en salud destinados a las personas adultas mayores.

Tanto el Ministerio de Salud como Essalud deberán promover servicios diferenciados para esta población, incluyendo la atención móvil en todo el territorio nacional. Esta medida busca brindar una atención más adecuada y accesible a aquellos adultos mayores que padecen enfermedades que afectan su salud.

Según se informó, estos cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud.

Contribuyen significativamente al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, reconociendo el invaluable aporte y la experiencia de quienes han dedicado una vida al servicio de sus familias y comunidades.

Relacionadas