Piura: Adulta mayor murió tras ser atacada por enjambre de abejas

La mujer no sobrevivió tras recibir más de 200 picaduras

Enjambre de abejas atacó a mujer en Piura. Foto y video: América Noticias

La conmemoración de Semana Santa en Catacaos, en la región Piura, Perú, se tiñó de luto tras un inesperado ataque de abejas. Una mujer de 89 años fue fatalmente atacada por un enjambre que se había alojado en una tinaja en su casa.

La tradicional chicha de jora, un fermentado de maíz que se prepara en estas tinajas, fue el inadvertido hogar de las abejas. La casa, que permanecía cerrada por meses, se abrió para las festividades, pero nadie se percató de la peligrosa colmena.

Mujer recibió más de 200 picaduras

 

Enjambre de abejas atacó a mujer en Piura. Foto: América Noticias
Enjambre de abejas atacó a mujer en Piura. Foto: América Noticias

Los vecinos intentaron disuadir a las abejas con humo de llantas quemadas, una medida desesperada en situaciones de ataque.

La mujer no sobrevivió tras recibir más de 200 picaduras y su hijo, una persona con habilidades diferentes, también fue atacado y actualmente se encuentra hospitalizado.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas