Ollanta Humala y Nadine Heredia: declaran inadmisible recurso de casación

Ambos deberán seguir afrontando la investigación bajo prisión preventiva

Ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria declaró “inadmisible” el recurso de casación interpuesto por el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, en contra de la resolución que confirmó el pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra. 

Según se informó, el documento señala “nulo el concesorio de folios cuatrocientos sesenta y cuatro; en consecuencia, inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los procesas Nadine Heredia y Ollanta Humala, contra la resolución número nueve de tres de agosto de dos mil diecisiete”.

LEE: Nadine Heredia: Pedimos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva

El recurso de casación fue evaluado el pasado 15 de diciembre, en una audiencia donde la Sala Suprema evaluaría si se cumplían los requisitos para presentar la casación y posteriormente, en audiencia pública, analizaría el tema de fondo. 

Con esta confirmación, los Humala Heredia continuarán afrontando su investigación bajo prisión preventiva. Recordemos que a ellos la Fiscalía los investiga por el presunto delito de lavado de activos.

 

Relacionadas