Nadine Heredia: encuentran desbalance patrimonial de casi S/2 millones

Al ex presidente Ollanta Humala también se le encontró un desbalance de S/264.814 

Nadine Heredia y Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina
Nadine Heredia y Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina

Nadine Heredia, ex primera dama de la República, que cumple 18 meses de prisión preventiva, tiene un desbalance patrimonial por casi S/2 millones. Además, el Ministerio Público y la Procuraduría de Lavado de Activos hallaron también un desbalance patrimonial de S/264.814 en el ex presidente, Ollanta Humala, quien también se encuentra cumpliendo prisión preventiva. 

Así lo informó el diario El Comercio, que también precisó que el desbalance en ambos fue detectado por peritos de la Fiscalía. En esta diligencia participaron peritos designados por la defensa de los Humala Tasso. 

LEE: Ollanta Humala: Corte Suprema estimará recurso de casación este viernes

La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos, por presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista del gobierno venezolano y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Este viernes, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria analizará si admite o no a trámite el recurso de casación que interpusieron Ollanta Humala y Nadine Heredia, a través de sus abogados. La medida pretende dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que ambos cumplen. 

Relacionadas