Ollanta Humala: Poder Judicial declaró infundado recurso de casación por proceso de lavado de activos

La investigación se dio tras los aportes económicos del gobierno venezolano de Hugo Chávez y las empresas brasileñas Odebrecht y OAS

Foto: Andina
Foto: Andina

Tribunal Supremo de Poder Judicial, que preside juez César San Martín Castro, declaró infundados recursos de casación interpuestos por el expresidente Ollanta Humala Tasso y otros, en proceso por lavado de activos.

Esta decisión se trató sobre si los aportes económicos del gobierno de Hugo Chávez y las empresas Odebrecht y OAS a las campañas de Ollanta Humala es o no un delito de lavado de activos.

El Presidente de dicho tribunal supremo, César San Martín, comentó que desde las 08:00 de la mañana dará a conocer el veredicto que adoptará este colegiado tras evaluar los recursos de casación que presentaron los abogados del exjefe de Estados, Ollanta Humala, y de su esposa Nadine Heredia, así como de Ilan Heredia Alarcón y Mario Torres Aliaga.

Cabe señalar que la defensa legal del exmandatario y de los demás implicados buscan que se revoqué una resolución de segunda instancia que confirmó el rechazo del recurso de excepción.

Relacionadas