Odebrecht: acusan a exgerente de MML de pedir dinero para campaña por el No

José Miguel Castro habría pedido US$ 3 millones a Jorge Barata para impulsar el No en la campaña de revocatoria contra Susana Villarán

José Miguel Castro negó las imputaciones en su contra. Foto: El Comercio

El exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro fue acusado de haber solicitado US$ 3 millones a Jorge Barata para impulsar la campaña por el No, durante el proceso de revocatoria de la entonces alcaldesa Susana Villarán, así lo dio a conocer el brasileño Raúl Ribeiro Pereira Neto, quien fue gerente general de la concesionaria Rutas de Lima, conformada por Odebrecht, en febrero del 2013.

Según la declaración que dio Ribeiro al fiscal Germán Juárez en octubre pasado, tras el pedido de aporte económico, Barata le pidió que se contacte con Fernando Migliaccio, entonces tesorero de la División de Operaciones Estructurales, para coordinar la entrega del dinero. “Tuve contacto con Fernando Migliaccio. O sea, me llamó un par de veces para pedir que Jorge entre en contacto con Brasil para […] aprobar algún pago”.

De acuerdo a su confesión, el dinero para la campaña contra la revocatoria se entregaría a través de la Banca Privada de Andorra. “Barata me dijo que los pagos que se dieron en Lima fueron hechos a través de una cuenta […] y en ese momento tuve conocimiento de que había un banco en Andorra”, se escucha en uno de los audios a los que accedió El Comercio.

José Miguel Castro negó las imputaciones y señaló que Ribeiro y Barata tendrán que demostrar que se hizo efectivo ese pago.

LEEOdebrecht: Ministerio Público de Brasil respalda trabajo del fiscal Rafael Vela

LEEOdebrecht: Fiscalía peruana interrogará a Jorge Barata en enero del 2019