Muñoz sobre caminantes: Muchos no aceptan trasladarse por desconfianza con el Estado

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reconoció que se trata de una situación dramática y pidió que permitan al Ejecutivo articular acciones con los gobiernos regionales 

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: ANDINA

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre la situación de los llamados caminantes, aquellos ciudadanos que en los últimos días han pretendido emprender el regreso a sus regiones a pie. 

Muñoz señaló que de un total de 1614 personas, 1300 ciudadanos ya se encuentran en sus respectivas regiones bajo cuarentena y que un porcentaje mínimo de ciudadanos de Huancavelica y Huánuco está en Huampaní bajo aislamiento. 

Sobre el resto de peruanos que aún no han podido movilizarse a sus regiones de origen, Muñoz dijo entender la dramática situación, pero les pidió que permitan al Ejecutivo articular las coordinaciones con los gobiernos regionales. 

"Tenemos claridad que si la gente se atreve salir a la carretera a caminar, es por hambre, esto es un drama, lo que nosotros les estamos pidiendo a los pobladores es que nos permitan la articulación con sus gobernadores regionales, están haciendo el empadronamiento hay un esfuerzo grande", indicó a Cuarto Poder. 

La ministra señaló que el empadronamiento permitirá identificar a las personas "sumamente vulnerables" para darles prioridad en el traslado. 

Fabiola Muñoz reveló también que hay personas que se niegan a aceptar los traslados ofrecidos por el Ejecutivo, por un tema de desconfianza con el estado. "No aceptan porque hay mucha desconfianza con el estado", dijo la ministra quien volvió a pedir que se eviten las aglomeraciones. 

"Tienen que tener las logísticas para llevarlos con seguridad y no contagiarlos más", anotó Muñoz. 

LEECoronavirus: Personas que buscan llegar a San Martín durmieron en autopista Ramiro Prialé

LEEPNP interviene a personas que pretendían llegar a pie hasta la región San Martín

Relacionadas