Mistura: habilitarán más de 300 espacios para ciclistas

El gerente de Operaciones sostuvo que la iniciativa se creó pensando en el medio ambiente y la congestión

Medida aliviará la congestión. Foto: Referencial/Difusión
Medida aliviará la congestión. Foto: Referencial/Difusión

Más de 300 espacios serán habilitados para aquellas personas que lleguen en bicicleta a la Feria Gastronómica Internacional Mistura que se llevará a cabo del 2 al 11 de setiembre, en la Costa Verde, sostuvo el gerente de Operaciones, Pedro Córdova.

“Se ha pensado en el medio ambiente y en el gran congestionamiento que existe en Lima. Ahora podrán llegar en bicicleta o en moto y asegurarlas en la puerta sur o norte, de esta manera se olvidan del tránsito”, indicó Córdova a la Agencia Andina

[LEE: Mistura: presidente de APEGA comentó que se necesita un recinto más amplio]

De la misma forma, dijo que este año Mistura contará con 1,200 espacios para vehículos en su playa de estacionamiento y ya se hicieron las coordinaciones con la Policía a fin de aligerar las vías de acceso a la feria y evitar el caos vehicular. 

Plan en caso de desastres naturales

Pedro Córdova señaló que se ha diseñado un detallado plan de prevención y evacuación en caso de desastres, aprobado por Defensa Civil y el municipio de Magdalena.

Detalló que este plan contiene las acciones y medidas concretas que deberán cumplir de manera obligatoria todos los integrantes de la organización de este encuentro gastronómico.

[LEE: Mistura 2016: Magdalena presenta plan de seguridad para feria gastronómica] 

Además del apoyo de la Policía y serenazgo del distrito, Mistura contará con 200 agentes de seguridad privados, que usarán cámaras portátiles para identificar cualquier circunstancia anómala.
 

Relacionadas