Surco: Cayó ladrón de bicicletas que dijo ser reciclador

Cámaras de videovigilancia alertaron a serenos de Surco

América Noticias

 

Fingió ser un reciclador para arrebatarle su herramienta de trabajo. Observe a este joven repartidor a bordo de su bicicleta, se dirige a esta vivienda ubicada en la avenida Bunganvilla, en Surco, para entregar un pedido.

Baja de su vehículo, lo deja estacionado y se acerca a la puerta para entregar el menú. Una vez que ingresa al interior de la casa, dos ladrones aparecen en escena. Uno de ellos maneja una bicicleta y el otro lo acompaña.

El que usa una gorra blanca desciende del vehículo menor y se lo entrega a su cómplice, quien lo deja solo. Este sujeto mira el panorama y se asegura de que nadie lo vea, sigue caminando con direccion a su objetivo, se sube a la bicicleta y se da a la fuga tan rápido como puede.

Dos inquilinos se percatan del hecho, pero ya es demasiado tarde. Cámaras de videovigilancia alertaron a serenos de Surco, quienes rápidamente pusieron en marcha el plan cerco.

Tras una intensa persecucion, Sergio Andres Medina Lugo de 19 anos, alias "el rastrero" fue capturado en la cuadra 2 del jiron Morro Solar, en la urbanizacion Valle Hermoso del Monte. En todo momento negó su responsabilidad.

Alias "el rastrero" dijo ser un reciclador y aseguró haber encontrado la bicicleta abandonada en la zona; sin embargo, las imágenes registradas lo delataron a él y a su cómplice. El agraviado llegó hasta el lugar donde se encontraba este ladrón y lo reconoció.

Pese a ello, alias "el rastrero" insistió en decir que se dedicaba al reciclaje, pero fue puesto a disposición de la comisaría de Chacarilla del Estanque. Mientras que la víctima pudo recuperar su herramienta de trabajo y acudió a la dependencia policial para realizar su denuncia.

Relacionadas