Óscar Ugarte: El Gobierno se viene preparando para una eventual tercera ola de COVID-19

Ministro de Salud afirmó que actualmente ya no tenemos déficit de oxígeno medicinal

Óscar Ugarte, ministro de Salud.

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Gobierno se viene preparando para una eventual tercera ola de COVID-19. Afirmó, que actualmente existe un superávit de oxígeno medicinal en el país.

"Ya estamos alcanzando la meta de 300 plantas de oxígeno y con eso la capacidad para tener una reserva importante para cuando se presente esa tercera ola que ojalá sea todavía distante", dijo tras recibir cuatro plantas de oxígeno medicinal importadas desde Francia.

"Ya no tenemos déficit de oxígeno ahora tenemos superávit de oxígeno", detalló el titular del Minsa.

NOTA PREVIA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la segunda ola de COVID-19 va llegando a su fin, pero invocó a la población a no bajar la guardia ante el riesgo de una eventual tercera ola.

Resaltó la importancia de continuar con la vacunación contra el coronavirus y el cumplimiento de las medidas sanitarias ya establecidas.

“La segunda ola está ya casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una tercera ola y para evitarlo tenemos que vacunar con mayor insistencia y mayor amplitud. Además, todos debemos seguir las normas de higiene”, aseveró Ugarte.

Respecto a la variante Delta o india, dijo que a la fecha existen ocho casos confirmados en el Perú, cinco de ellos en Lima y tres en Arequipa.
 
Ugarte agregó que el Minsa realiza un cerco epidemiológico a cada uno de los casos. “No es solo en Comas, sino en algunos otros distritos”, sostuvo.

Relacionadas