Variante Delta en Lima: Ministro de Salud confirmó cuatro nuevos casos de variante india de COVID-19

Óscar Ugarte afirmó que estos fueron detectados dentro del núcleo de contactos del caso que se presentó en Comas

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que se presentaron cuatro nuevos casos de la variante Delta o india de la COVID-19 alrededor del primer caso registrado en Lima en el distrito de Comas.

Dijo que ello confirma que esta variante contagiosa ya está circulando en la capital, por lo que es necesario seguir manteniendo los cuidados ya establecidos y cumplir con las dos dosis de la vacunación contra el coronavirus.

“Ahora podemos decir, nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más”, aseveró el titular del Minsa.

“Lo que esto quiere decir es que el virus está circulando, está circulando en Lima, está circulando en Arequipa y seguramente en otras ciudades también y por lo tanto el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto y eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendando”, agregó.

El ministro pidió a la población que acuda a vacunarse el día en que le corresponde y aseveró que se han incorporado 150 nuevas brigadas de vacunación en todo Lima.

Indicó que los adultos pueden acudir a cualquier otro centro de inoculación si es que el de su distrito está copado de personas, pero aclaró que deben hacerlo en la fecha que les toca.