Ministro Vicente Romero: Hay un aumento del accionar de la delincuencia en el país

De otro lado, el titular del Mininter, Vicente Romero, aseguró que no prosperará la marcha que anuncian para la capital

Vicente Romero. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, admitió que hay un aumento del accionar de la delincuencia, pero aseguró que está trabajando para combatirla. 

En declaraciones a la prensa, dijo que el robo y el hurto son la mayor cantidad de delitos que se cometen en el país. Agregó que hay un 80 % de robo de celulares

En el caso de extorsión y cobro de cupos también señaló que hay un incremento de casos. Ante esto, Vicente Romero remarcó que están trabajando en temas de inteligencia.  

Posteriormente, informó que un 3 % de sentenciados y que están detenidos en diferentes establecimientos penitenciarios a nivel del país son personas extranjeras, principalmente venezolanos y colombianos

Pasaportes 

El ministro del Interior indicó que llegaron los primeros 40 mil pasaportes. Acotó que estaban en desaduanaje, además, resaltó que la compra obedece a más de medio millón para satisfacer las necesidades de los peruanos. 

Protesta en Lima 

Luego de una actividad en el distrito de Chorrillos, el titular del Mininter aseguró que no prosperará la marcha que anuncian para la capital.  

Sobre la situación en Puno, lugar donde se anunció dicha manifestación, mencionó que el tema de diálogo está avanzando y que económicamente está moviéndose.  

“Hay problemas, pero son mínimos. Estamos en un 99 % en Puno de cómo se está manejando la actividad económica”.  

Relacionadas