Alcalde de Miraflores: No estoy de acuerdo con la observación. El sereno no está para luchar contra la delincuencia

Carlos Canales indicó que esta observación del gobierno “se ha mirado en un ángulo que está completamente errado”

Alcalde de Miraflores. / Video: Canal N

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció sobre la decisión del Ejecutivo en observar la ley para que los agentes del Serenazgo usen armas no letales.  

En diálogo con Canal N, el burgomaestre se mostró en contra y remarcó que el “sereno no está para luchar contra la delincuencia”.

A su vez, indicó que esta observación del gobierno “se ha mirado en un ángulo que está completamente errado”.

Al respecto, Canales consideró que el sereno “es un brazo logístico, de apoyo para informar y ayudar a reducir la delincuencia común a través de información y datos que pueden darle a la Policía Nacional”.  

En tal sentido, mencionó que “esta ley es para que se le doten para los temas de conflictos vecinales”.

Gatos envenenados 

El alcalde de Miraflores dijo que se han encontrado “físicamente” 7 u 8 gatos muertos en el parque Kennedy.  

Luego, contó que un grupo de rescatistas pertenecientes a una ONG que trabaja desde hace 15 años en el parque denunció como la responsable de lo sucedido a Natalia Sánchez.  

“Se han encontrado físicamente 7 u 8 gatos en el parque. Muchas personas que han sido rescatistas de una ONG con 15 años en el parque en los cuales con audio, videos y testimonios acreditan y dirigen que la responsable de esta desaparición de gatos es la señora Natalia Sánchez”, manifestó Carlos Canales. 

“Hemos comunicado a través de una denuncia para que se investigue al responsable partiendo con las pruebas con la mujer”, acotó. 

Relacionadas