Ministro de Educación: vacunación no será obligatoria en niños para el retorno a las clases

El titular del Minedu, Rosendo Serna, indicó que, con previa autorización de los padres, los escolares podrán ser vacunados en las instituciones educativas.

Ministro de Educación: vacunación no será obligatoria en niños para el retorno a las clases

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que los niños volveran a las clases sin ninguna restricción pese a que no estén vacunados contra la covid-19.

"Los niños van a volver a la escuela sin necesidad de restricción alguna. Estén o no estén vacunados, todos ellos van a ingresar a la escuela", dijo a América Noticias. 

En ese sentido, el titular del Minedu indicó que las instituciones educativas se van a convertir en centros de vacunación. 

Asimismo, detalló que "los estudiantes previa autorización de sus padres de familia van a ser vacunados en la institución educativa". 

De otro lado, Serna informó que los profesores están "casi todos vacunados", cerca del 97 % con dos dosis y 70 o 80 % con tres dosis.

"Ahí es mucho más fácil, los maestros somos empáticos y no hacemos problemas y yo se que ellos se van a vacunar al 100 %", expresó. 

Relacionadas