Iquitos: Padres exigen finalizar obras de colegio Rosa Agustina

Obras llevan dos años y aún no han sido terminadas.

Un grupo de profesores y padres de familia exigen la culminación del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. De manera temporal, ellos venían ocupando un local, pero fueron desalojados con material pedagógico, actas y archivos de la institución, artículos que también quedaron en la calle.

“Estamos preocupados y molestos porque no avanza nada nuestra obra. Ya van dos años. No sabemos cuándo se van a terminar los trabajos”, dijo uno de los manifestantes a Canal N.

El colegio Rosa Agustina está en construcción desde 2020 y hasta ahora no se ejecuta la obra en el lugar, según los manifestantes.

El 22 de enero el Gobierno Regional de Loreto publicó en su cuenta de Twitter que continuaban con los trabajos de construcción del colegio Rosa Agustina “La obra del mejoramiento comprende la intervención en los niveles de primaria y secundaria y supera una inversión de 33 millones de soles”.

Iquitos: Padres exigen finalizar obras de colegio Rosa Agustina

A pocas semanas del reinicio del año escolar, la preocupación aumenta entre los padres de familia. Por lo menos 3500 alumnos podrán quedarse sin inicio de clases presenciales.

Relacionadas