Ministro de Defensa: ¿Qué solucionamos censurando al ministro Vicente Romero?

El ministro Jorge Luis Chavez dijo estar convencido que el Congreso hará una análisis y reflexión correspondiente para ver qué es lo mejor para el país

El ministro de Defensa mostró su respaldo a Vicente Romero, titular del Mininter. Foto y video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, dijo respaldar al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, quien enfrenta una moción de censura en su contra. Indicó que espera que el Congreso tome la mejor decisión para el país.

"Desde el Gobierno, tal como lo ha manifestado el señor presidente del Consejo de Ministros, la señora presidenta de la República, nuestro total respaldo al señor ministro del Interior de las acciones que viene llevando", sostuvo.

En declaraciones a la prensa, dijo que no se debe olvidar que estos procesos que se vienen llevando a cabo para la lucha contra la delincuencia a través de marcos legales, normativos y de acciones operativas no se dan de un momento a otro.

"De la noche a la mañana nosotros no podemos tener los resultados que queremos y esperamos, pero son procesos que se vienen llevando a cabo", aseveró.

En ese sentido, el ministro Chavez Cresta preguntó: ¿qué solucionamos censurando al ministro del interior colocando a otro profesional?

"¿Vamos a solucionar los problemas, el trabajo que se ha venido llevando, no ahora, no ayer, no hace una semana, si no hace más de cinco meses con esta reforma de normas y acciones operativas que se viene llevando a cabo?", señaló.

Por ello, sostuvo estar convencido que en el marco de la democracia el Congreso hará una análisis y reflexión correspondiente para ver qué es lo mejor para el país. "No para el Gobierno, no para algunas personas, sino para el país".

Finalmente, el titular del Mindef aseguró que la declaratoria de emergencia en algunos distritos del país está trayendo resultados como la reducción de los índices que se esperan.

"Todo es perceptible y se tiene que reconocer aquellos aspectos que no han sido tomados en consideración, pero que conlleven a dar solución para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra población", finalizó.

Cabe recordar que, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura).

Relacionadas