Ministro Castañeda: Con las medidas de prevención queremos adelantarnos al coronavirus

El titular del Ministerio de Justicia señaló las excepciones para el toque de queda implementado por el Gobierno

Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos

Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que el Gobierno peruano está tomando las medidas para contener al coronavirus, teniendo en cuenta la experiencia de otros países. Señaló que otras ciudades iniciaron acciones cuando el COVID-19 ya había tomado ventaja.

“Teniendo en cuenta la experiencia de otros países, se ha considerado ajustar la medida, como la inmovilización obligatoria en domicilios. Queremos avanzar más rápido que el coronavirus, por eso tomamos estas medidas. Otras ciudades hubiesen querido tomarlas con mucha anticipación”, dijo el ministro en #2020N.

El titular del Ministerio de Justicia además resaltó que el toque de queda entre las 08:00 p. m. y 05:00 a. m. es para toda la ciudadanía en todo el país, aunque señaló existen excepciones.

“Pueden salir relacionados al abastecimiento de alimentos, relacionados a hospitales, clínicas, medicinas, farmacias, agua, energía, limpieza pública, transporte, medios de comunicación y aquellos que requieren atención médica urgente”, dijo.

Castañeda también informó que ningún interno en pernales se encuentra infectado con el coronavirus. Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) está implementando visitar virtuales para los internos, con el fin de no poner en posible riesgo a las familias de los reclusos.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra decretó inmovilización social obligatoria entre las 8 p. m. y las 5 a. m.

CONOCE MÁS | INPE: Dos pabellones del penal de Piura se resistieron a encierro por coronavirus