Ministra Tomás: “Mi cargo está sujeto a lo que decida Martín Vizcarra”

La ministra Zulema Tomás, al ser preguntada por si ha pensado en renunciar al cargo tras los cuestionamientos a la contratación de su esposo, dijo que el presidente tiene esa decisión

Ministra de Salud, Zulema Tomás, se refirió a la contratación de su esposo en entidad del Estado. Canal N

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se refirió a los cuestionamientos a su esposo, quien fue contratado en una entidad del Estado, y dijo que su cargo en el sector está sujeto a lo que disponga el presidente Martín Vizcarra.

“Mi cargo depende del señor presidente, está a su disposición. Soy servidora pública y estoy dispuesta a cualquier decisión. Yo estoy sujeta a lo que designe el señor presidente”, sostuvo.

Tomás explicó que, tanto ella como su esposo han sido servidores públicos por más de 30 años. “En nuestras hojas de vida están nuestras declaraciones juradas de intereses totalmente transparente. Ustedes pueden investigar cuál ha sido mi trabajo como el de mi esposo”, apuntó.

“No existe ningún nepotismo, yo no he intervenido absolutamente en ningún contrato. Es más, es importante señalar que este es el costo del privilegio y del honor de que hoy soy ministra de Salud”, consideró.

Según Tomás, lo que sucede es que el Gobierno está en la lucha frontal contra la corrupción. “Estamos sacando un Decreto de Urgencia importantísimo, que es lo de los medicamentos genéricos que atañe a muchos intereses”, agregó.

“Aquí no ha habido ningún conflicto de intereses (…) mi esposo ha sido servidor público por más de 30 años, no es nepotismo, pero para evitar todo este proceso mi esposo ha renunciado”, reiteró.

La ministra de Salud indicó que la renuncia de su esposo es para evitar todos “estos escarnios que se están haciendo” y, sobre todo, porque hay una familia de por medio.

LEEEsposo de la ministra de Salud renunció a la Sunarp tras polémica

LEETomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas de lo que decida el Tribunal Constitucional"

Relacionadas