Esposo de la ministra de Salud renunció a la Sunarp tras polémica

Manuel Montes Boza, jefe de Sunarp, confirmo la contratación de Miguel Palomino, aseguró que cumplía con el perfil

Una nueva denuncia por supuesto nepotismo se cierne sobre el Gabinete Ministerial

Una nueva denuncia por supuesto nepotismo se cierne sobre el Gabinete Ministerial. Esta vez, involucra a la ministra de Salud, Zulema Tomas. Una resolución, del pasado 28 de octubre, indica que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con fecha 25 de octubre, designó al señor Miguel Alberto Palomino Paz, en el cargo de confianza de coordinador de gestión de esta organización.

¿Quién es Miguel Palomino Paz? Pues nada menos que el esposo de la titular de Salud, Zulema Tomas. En una ficha de declaración jurada de intereses de Zulema Tomas, en ese entonces directora del Instituto de Salud del Niño, que data del 26 de octubre del 2028, consigna que Miguel Palomino Paz es su esposo y en ese momento se desempeñaba como administrador asesor en el Congreso de la República.

La resolución de Sunarp señala que mediante carta de fecha 28 de octubre, Palomino Paz, presento su renuncia al cargo. Manuel Montes Boza, jefe de Sunarp, confirmo la contratación de Palomino, aseguró que cumplía con el perfil profesional y que en la práctica, Palomino solo estuvo un día en funciones.

"Él sí cumplía con el perfil del cargo y no había ningún impedimento legal para que accediera al mismo. Ya lo del parentesco es otro tema, pero el tema quedo zanjado desde que renuncio ayer (lunes)", dijo Manuel Montes Boza, jefe de Sunarp.

Agregó que "sabía que era el esposo de la ministra. Ese tema no es impedimento para contratar. Los miembros del Ejecutivo no tienen impedimento, salvo que sea en su sector, obviamente".

CONOCE MÁS | Gobierno establece aumento salarial para más de 137,000 profesionales de la salud

 

CONOCE MÁS | Tomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas sobre decisión del Tribunal Constitucional"

 

 

Relacionadas