Vizcarra sobre Tía María: Mientras no haya condiciones sociales, no habrá proyecto

El presidente de la República resaltó que su gestión es dialogante y de puertas abiertas

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina
El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizcarra se refirió al proyecto cuprífero Tía María. Señaló que su gestión es dialogante y no impone. Se trata del primer pronunciamiento del jefe de Estado luego de que el Consejo de Minería otorgara la licencia de construcción de la mina.

“Este es un gobierno dialogante, lo hemos demostrado en todas las oportunidades. Aquí estamos buscando el progreso y desarrollo, pero siempre de la mano de la población y sus dirigentes (…) si bien hay una decisión, mientras no haya condiciones sociales, no se va a hacer el proyecto (Tía María)”, dijo el mandatario.

Vizcarra agregó que “cuando sea necesario” viajará al Valle del Tambo en Arequipa, para dialogar con los pobladores. Resaltó que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para las autoridades y la ciudadanía.

El jefe de Estado asimismo exhortó a la población a esperar los resultados de la evaluación que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará sobre el proyecto Tía María.

El presidente Martín Vizcarra visitó Moquegua acompañado de los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y Salud, Zulema Tomás. Así como representantes del Ministerio de Transportes y Vivienda.

CONOCE MÁS | Tía María: OEFA analiza estudio de impacto ambiental de proyecto minero

CONOCE MÁS | Tía María: dirigente quemó copia de resolución sobre licencia de proyecto

 

Relacionadas