Tomás: Casos de Síndrome de Guillain-Barré aumentaron en Piura y Lambayeque

La ministra de Salud que activaron los protocolas para reducir los casos

Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud / Foto: archivo Andina

Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó en conferencia de prensa que se ha registrado un incremento de casos del Síndrome de Guillain-Barré en las regiones de Piura y Lambayeque.

“Este Síndrome de Guillain-Barré ha comenzado a presentar un incremento en la región Piura y Lambayeque. El equipo del Minsa, desde el miércoles, se encuentra tomando y accionando el protocolo que tenemos, ya firmado y regulado cunado tuvimos el brote de abril y mayo”, dijo la ministra.

La ministra de Salud además instó a la población a lavarse las manos, como medida de precaución frente a este incremento de casos del Síndrome de Guillain-Barré. Zulema Tomás dio estas declaraciones durante su visita a Moquegua, junto al presidente Martín Vizcarra.

“Hago un llamado a la población nuevamente a tomar las medias correctas de lavado de manos, cada vez que uno va a los servicios, antes de comer, hervir todos los alimentos, esa es la mejor precaución, para evitar un incremento del síndrome”, señaló.

Los síntomas del síndrome Guillian Barré son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies; y dolor muscular generalizado.

CONOCE MÁS | Piura: síndrome de Guillain-Barré habría cobrado quinta víctima

CONOCE MÁS | EsSalud repotenciará hospitales con equipos valorizados en más de S/ 44 millones

Relacionadas