Ministra Hinostroza: Infección por coronavirus empieza con una falla respiratoria

La ministra de Salud resaltó que hicieron los máximos esfuerzos para salvarle la vida

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, envió condolencias a la familia del primer fallecido por coronavirus. Resaltó que el personal hizo los mayores esfuerzos para salvar la vida del paciente de 78 años que murió tras una falla multiorgánica.

“Quisiera enviar sensibles condolencias a la familia, estamos con ustedes. Hicimos los máximos esfuerzos, para recuperar su salud. La infección empieza con una falla respiratoria, requiere respiración mecánica y luego una falla multiorgánica que genera el deceso”, dijo la ministra.

La ministra Hinostroza precisó que la primera víctima en Perú del coronavirus era atendida en el Hospital Central de la Fuerza Aérea, indicó que su deceso se debió a una falla multiorgánica. Agregó que la familia se encuentra bajo aislamiento por prevención.

“Es uno de los primeros casos de transmisión comunitaria. No había estado en el extranjero, ni un familiar directo tampoco. Fue una progresión rápida de los síntomas. La familia está en aislamiento, por eso la emergencia que respetemos la cuarentena. Es una medida drástica pero necesaria”, señaló la ministra.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Ministerio de Salud confirma tres muertos en Perú por COVID-19

CONOCE MÁS | Toque de queda: Policía detendrá a quienes tramiten pase de tránsito sin justificación válida

 

Relacionadas