Ministerio de la Mujer: 120 adultos mayores en riesgo han sido atendidos durante cuarentena

Se realizó operativo para proteger a adultos mayores en situación de mayor vulnerabilidad 

Ministerio de la Mujer: 120 adultos mayores en riesgo han sido atendidos durante cuarentena

Los casos de abandono familiar pueden reportase a: dipam09@mimp.gob.pe Foto: El Comercio

Frente al estado de emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó un operativo en Lima a fin de proteger a los adultos mayores de 60 años que están en situación de mayor vulnerabilidad al contagio del coronavirus, por pernoctar en las calles.

A la fecha han sido atendidos 120 personas adultos mayores en situación de riesgo. Unos 29 fueron albergados en el CEDIF Rosa de Lima, y se trabaja con 18 personas adultas mayores la posibilidad de reinsertarlas en el núcleo familiar, 6 de las cuales lo lograron. 

Por otro lado, 12 ancianos se beneficiaron con las exhortaciones al cumplimiento del deber de asistencia familiar, mientras que 32 adultos mayores y sus familias recibieron ayuda humanitaria.

Los adultos mayores son ingresados en el albergue reciben vivienda, alimentación saludable, recreación y seguridad, previniendo de esta manera el riesgo de infectarse o ver agravadas sus enfermedades preexistentes.

Los casos de abandono familiar, o estado de desprotección familiar, pueden ser reportados a la Dirección de Personas Adultas Mayores, mediante el correo electrónico dipam09@mimp.gob.pe

LEE TAMBIÉN: Mazzetti: En salud no hay cifras escritas en piedra, cifras no siempre serán precisas

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 31 190 los casos de COVID-19 a nivel nacional