Mazzetti: En salud no hay cifras escritas en piedra, no siempre serán precisas

"Las cifras en salud se manejan con mucha precaución", resaltó la titular del Comando de Operaciones COVID-19

Mazzetti dijo también que no se puede precisar cuál será el día de mayor contagio. Foto: Radio Cutivalú

"Las cifras no siempre serán precisas", subrayó la exministra de Salud y titular del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, al referirse al informe de IDL-Reporteros que reportó más de 1000 fallecidos por COVID-19 en el Perú.

"En salud no existen cifras escritas en piedra, miren cómo hay una serie de estrategias, solamente el tiempo de aislamiento social obligatorio se bajó la curva, pero entró a tallar el desplazamiento de personas sin seguir las indicaciones. Tenemos siempre cifras que no van a ser precisas", declaró.

Según el informe de IDL-Reporteros, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus superaría los 1000 fallecidos en Lima y Callao.

La exministra de Salud resaltó durante su intervención que "lo preciso en Medicina, así como todo el mundo esperaría, me temo que no es real, lo importante es entender de dónde sale la cifra. Todos los países del mundo se mueven en el mismo criterio, todo el mundo hace aproximaciones, toma registros fieles y registros sospechosos y en base a ello los sistemas se mueven" 

No se puede precisar qué día será el de mayor contagio
 
Mazzetti Soler dijo también que no es posible precisar cuál será el día de mayor contagio del nuevo coronavirus. "En la mañana escuchaba la preocupación de algunas personas que decían ¿Cuándo nos van a decir cuál va ser el peor día (de contagio)? Eso no va a suceder, les vamos a decir con mucha frecuencia (que) lo peor se calcula más o menos para tanto, hacemos cosas y lo peor se corre y ahora está en otro lugar; puede parecer desconcertante, pero estamos comprando tiempo".

LEE TAMBIÉN: Zamora: No existe voluntad de ocultar información, en todos los países hay subregistros

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 31 190 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas