Metro de Lima: ATU anunció que Línea 2 tendrá tarifa social al igual que Línea 1

El jefe de la ATU estimó que en dos años y medio a tres estarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima culminadas

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, informó sobre los avances la Línea 2 del Metro de Lima, un megaproyecto que busca beneficiar a los ciudadanos de la capital y el Callao. Además, indicó que este servicio también tendrá una tarifa social.

Manifestó que se realizará una marcha blanca una vez que opere el tramo 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El jefe de la ATU estimó que a finales de este año ya los ciudadanos podrían el primer tramo de este servicio.

Añadió que una vez que culmine la marcha blanca se comenzará por cobrar una tarifa de pasaje que será social. Aguilar Reátegui aclaró que tanto la Línea 1 como la Línea 2 del Metro de Lima son subsidiadas.

“Todavía, pero antes del fin de año se va a dar una marcha blanca, la cual será gratuita. Entonces, esperamos recién el próximo año cobrar el pasaje, pero, un paso previo, el cual está encargado la ATU, es determinar la tarifa. Recordemos que la tarifa de la Línea 1 del Metro es de S/ 1.50, la ATU también tendrá que determinar el precio del tramo 1A y la idea es que sea un solo precio”, mencionó al diario oficial El Peruano.

Respecto al inicio de la operación del tramo 1A, el funcionario explicó que la ATU ha realizado la compra de las tarjetas, lo cual es fundamental para iniciar la marcha blanca de este tramo. “El entidad ya inició el proceso de compra y esperamos muy pronto tener la firma de contrato para en los siguientes meses contar con la tarjeta. Ya hay acuerdos en el MTC, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y ATU. Estamos en los puntos finales y esperamos en los siguientes días poder hacer el anuncio”, indicó en entrevista con El Peruano.

¿Cuándo estará la obra Línea 2 del Metro?

 

El presidente de la ATU recordó que recién este año se empezó a construir la parte del Callao. “Hay varios cierres ahí y según la información que tenemos, se estima que un plazo de aproximadamente dos años y medio a tres estarán culminadas esas obras.

Relacionadas