Mercedes Aráoz: “Hombres, mujeres y LGBTI tenemos los mismos derechos”

La parlamentaria se refirió sobre la concentración que realizó el colectivo 'Marcha del orgullo' en el Congreso de la República

Mercedes Aráoz, congresista y vicepresidente de la República. Foto: Captura Canal N

La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la concentración del colectivo Marcha del orgullo que se realizó hoy al mediodía en la Plaza Bolívar del Congreso.

Estamos peleando por las libertades individuales, por los derechos humanos y estamos pidiendo a la sociedad que seamos más comprensivos y que vivamos en igualdad”, dijo Aráoz.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “todos somos iguales y tenemos iguales derechos los hombres, mujeres y la comunidad LGBTI”. Agregó que debemos tener la confianza de que la igualdad es la fuente de derechos más importante.

Mercedes Aráoz también se refirió que desde su plan de gobierno, planteaban el apoyo de los derechos humanos y los derechos de la comunidad LGBTI.

A su vez, recordó que planteaban la posibilidad de tener la unión civil al ser una forma de darle a todas las parejas que se aman una convivencia digna, de igualdad de condiciones como cualquier otra pareja.

Finalmente, la congresista se refirió a su colega Héctor Becerril, quien crítico al colectivo 'Marcha del orgullo' con un trato discriminatorio, comentando que lamentaba su actuar y que se equivoca en no respetar a otras personas.

 

Lee también: Colectivo 'Marcha por el orgullo' concentra en la Plaza Bolívar del Congreso

Lee también: Becerril: “La ideología de género no pasará por más marchitas que hagan”

 

Relacionadas