Mercedes Aráoz: Congreso le hace un favor a Vizcarra al hacerlo parecer como víctima

Señaló que el disuelto Parlamento es mejor que el actual, porque tenía personas dispuestas a dialogar 

La excongresista Mercedes Aráoz / Foto: Archivo El Comercio

La excongresista Mercedes Aráoz señaló que el actual Parlamento “le hace un favor” al expresidente Martín Vizcarra, por hacerlo parecer como una víctima ante las denuncias que realizan los legisladores.

“Yo creo que en este momento el Congreso lamentablemente no tiene una carga positiva a su favor, para tomar esas decisiones, más bien le hacen un favor a Vizcarra haciéndole parece como una víctima, cuando no lo es. Estamos viendo cada día pruebas en su contra”, dijo la también ex jefa de Gabinete en los estudios de #2020N.

Asimismo indicó que durante su paso por el Congreso muchas personas la decepcionaron. La también ex ministra de Economía señaló que Martín Vizcarra fue uno de ellos.

“Hay cada vez más evidencias de que estuvo en un complot, para hacer caer al presidente Kuczynski, incluso antes del primer pedido de vacancia. Lo mismo dice ahora de que la vacancia no se debe hacer, no lo dijo cuando le toco al presidente Kuczynski”, señaló.

Agregó que Martín Vizcarra “no es una persona confiable, se alió a otra persona que tampoco es confiable, el señor Daniel Salaverry, que estuvo en los mamanivideos, que conversaba con él antes de la vacancia”.

Finalmente señaló que el anterior Congreso fue mejor que el actual, pues en el disuelto parlamento había personas que buscaban el diálogo para resolver problemas.

“El anterior Congreso debió seguir y hubiera sido mejor, por supuesto que mejor que el actual. Había personas que eran de miradas duras, había muchas que estaban decididos a una negociación política, con miras a la paz, para una salida”, indicó.

Relacionadas