Mercedes Aráoz: "Lo más saludable para el país es que Pedro Castillo renuncie"

La exvicepresidenta señaló, además, que la paridad de género "es un adorno y una farsa" en el actual Gobierno

Video: Canal N

La exvicepresidenta de la República Mercedez Aráoz consideró que lo más saludable para el país es que el presidente Pedro Castillo renuncie y que se convoque a nuevas elecciones.

Aseguró que en cualquier gobierno anterior el mandatario ya habría sido vacado. Asimismo, Aráoz afirmó que la paridad de género es "un adorno" y "una farsa" en la actual gestión. "Podemos tener una ministra de la Mujer que a su lado tiene ministros que han sido acusados por sus parejas de violencia de género", dijo.

"En cualquier gobierno anterior el señor hubiera sido vacado o pasado por un juicio político. La verdad no lo entiendo. Es tan fácil ser corrupto en el país, aparentemente, porque los congresistas también están metidos en el tema o tienen miedo de perder su cargo. El presidente no da la cara y contrata a la misma gente", afirmó.

Sobre si Castillo debería renunciar como Pedro Pablo Kuczynski señaló que "sería lo más saludable para el país". "Estamos en una debilidad institucional tan grande, que debemos empezar de nuevo", puntualizó.

Relacionadas