Más de 500 000 independientes ya cobraron bono de S/380

El modo de cobro fue a través de la banca celular o desde la red de cajeros automáticos y agentes autorizados

Más de 500 000 independientes ya cobraron bono de S/380

Bono 380. Foto: Andina

Unas 500 000 personas que resultaron beneficiadas con el primer pago del bono de 380 soles que otorgó el Gobierno ya hicieron el cobro de este monto mediante el Banco de la Nación.

El modo de cobro fue a través de la banca celular o desde la red de cajeros automáticos y agentes autorizados de la entidad financiera. Con esta medida se buscó evitar aglomeraciones y focos de contagio de coronavirus en distintos puntos del país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo hizo un balance sobre este tema y anunció que a partir de este martes 28 de abril se inicia el segundo pago del denominado "bono independiente".

Para quienes reciben el bono en el Banco de la Nación, el monto estará disponible a partir de hoy mismo. En el caso de quienes usen la banca celular, el segundo abono se hará de manera progresiva. 

Para conocer la fecha en la que se tendrá el pago disponible según corresponda a cada beneficiario, es necesario ingresar a la web www.bonoindependiente.pe, poner el número de DNI y la fecha de emisión.

El monto se podrá retirar de cajeros y agentes autorizados una vez generada una nueva clave de cobro. 

"La persona que haya tenido algún inconveniente para cobrar el bono haciendo uso de la Banca Celular, podrá acercarse a la agencia del Banco de la Nación más próxima a su casa, a fin de hacerlo efectivo con la sola presentación de su DNI", explicó el ministerio.

LEE TAMBIÉN: INPE: 9 internos murieron tras el motín registrado en penal Castro Castro

ETIQUETAS: