Lombardi cree que Basombrío podría salvarse de la censura en el Congreso

Legislador de PPK consideró que el Parlamento no va a censurar a dos ministros en una misma semana

Guido Lombardi, congresista de PPK. Foto: Perú21,
Guido Lombardi, congresista de PPK. Foto: Perú21,

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, dijo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, podría salvarse de la censura, ya que consideró que el Congreso no va a censurar a dos ministros en una misma semana. En ese sentido, acusó a Fuerza Popular de sentirse como una “aplanadora” que puede censurar al ministro que quiera.   

“Viene la censura contra Thorne, quizá se salve Basombrío, porque no van a censurar a dos ministros en la misma semana. Pero después viene Patricia García (Salud), y entonces, se sienten una aplanadora. Tienen la mayoría para censurar al ministro que quieran, por los motivos que quieran”.

[LEE: PPK: Thorne contestó con dignidad golpes y acusaciones injustas en el Congreso]

Lombardi además criticó algunas preguntas del pliego interpelatorio al titular del Mininter. “Algunas preguntas tienen que ver con las actividades de Carlos Basombrío del año 2013 (cuando no era ministro). Para que vean qué sensatez hay en quienes proponen la interpelación de los ministros”.

En otro momento, Lombardi afirmó que el gobierno tiene voluntad de resolver la crisis política que afronta. “Si el ministro le niega la confianza al ministro de Economía, habrá que nombrar otro ministro y mirar hacia adelante”.

[LEE: Thorne: "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear"]

También se le consultó si tras un eventual cierre del Congreso, Fuerza Popular tendría la misma representación en el Parlamento. Lombardi contestó: “De ninguna manera, en ningún caso (…) Ni de casualidad aparecen 72 congresistas de Fuerza Popular de nuevo”.

Relacionadas