Lince: Capturan a trabajadora sexual trans vinculado a atentado con granada

La detención de alias "Amaranta" tiene como contexto el enfrentamiento entre dos bandos que disputan el control del cobro de cupos a trabajadoras sexuales en la zona

Su detención se dio tras protagonizar una gresca contra otra persona trans de nacionalidad peruana. / Video: Canal N

La Policía Nacional capturó a una persona trans de nacionalidad venezolana, presuntamente vinculada a la organización criminal conocida como “Los Hijos de Dios”. 

Su detención se dio tras protagonizar una gresca contra otra persona trans de nacionalidad peruana en el distrito de Lince

Estos hechos de violencia tienen como contexto el enfrentamiento entre dos bandos que disputan el control del cobro de cupos a trabajadoras sexuales en la zona. 

Amaranta, quien se hace llamar Edgar García Hernández, fue arrestada en posesión de drogas, lo que refuerza los vínculos entre esta persona y la mencionada organización criminal. 

Según el coronel Revoredo, esta persona también tendría nexos con otra organización criminal conocida como "Los Mellizos", remanente del temido "Tren de Aragua". 

Atentado en Lince 

Según información policial, a raíz de esta detención se ha conseguido identificar a los sujetos responsables de lanzar una granada a un hostal Aristo ubicado en el distrito de Lince. La captura se efectuará en las siguientes horas. 

De acuerdo a lo mencionado por el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, el sujeto estaría vinculado a los actos de actos de extorsión que se efectúan en Lince, así como también al atentado suscitado en el mencionado distrito el pasado sábado 30 de septiembre. 

"Esta persona ha sido ubicada en las instalaciones de un hotel cerca al lugar de los hechos, registra un sin número de denuncias que están vía curso por la línea de extorsión", agregó el coronel PNP. 

La detención de Amaranta es un paso importante para esclarecer los hechos de violencia ocurridos en Lince, incluyendo el reciente homicidio de una ciudadana peruana. 

Además, se han registrado numerosas denuncias por extorsión y agresiones hacia otras personas trans de nacionalidad peruana, quienes han sido obligadas a pagar altas sumas de dinero por el control de las plazas de trabajo. 

Relacionadas