Lince: Instalarán 100 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial

Las cámaras de videovigilancia estarán enlazadas con fibra óptica aérea a la base central de serenazgo y facilitarán el trabajo de las autoridades policiales y judiciales

Foto y video: Municipalidad de Lince

La Municipalidad de Lince tiene programado instalar 100 cámaras de videovigilancia de última generación en los diferentes puntos críticos de la jurisdicción de acuerdo con el mapa del delito.

Las cámaras quedarán enlazadas, mediante fibra óptica aérea, a la base central de Serenazgo y servirán como pruebas incriminatorias ante delitos cometidos en ese distrito, facilitando el trabajo de las autoridades policiales y judiciales.

De acuerdo con el área de Seguridad Ciudadana de esa comuna, una de las principales características de estas cámaras es el reconocimiento facial.

“En Lince se ha puesto como política de gestión de la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, recuperar el principio de autoridad, el espacio público y la frontal lucha contra la delincuencia, razón por la cual los usos de instrumentos de última generación contra la delincuencia serán vitales para la tranquilidad del vecindario y de los miles de visitantes”, indicó la municipalidad.

Las cámaras estarán instaladas en las avenidas Petit Thouars, Arequipa, Arenales; asimismo entre los jirones Bernardo Alcedo, Tomas Guido, Risso, y Las Heras; entre otros puntos.

Relacionadas