Congresista Rosselli Amuruz sobre fiesta en Lince: "Fue una mala decisión, no la volvería a repetir"

La legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, reveló que conoció profesionalmente al periodista que murió en una fiesta en Lince a la que acudió. Además, descartó tener vínculos con los hermanos Valdivia, sindicados en el crimen

Foto: Andina - Video: América Televisión

La parlamentaria y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Roselli Amuruz, se arrepintió de haber acudido a una fiesta realizada en el distrito de Lince, donde fue asesinado el periodista Cristian Enrique Tirado, un hecho que, además, ocurrió horas antes de las honras fúnebres para su colega Hernando Guerra García en el Palacio Legislativo.

"Si hoy me dieran la opción de elegir no lo haría. Porque fue una mala decisión, no la volvería a repetir. Porque lógicamente sé lo que represento. Opté por acudir a una reunión muy cercano a mí. Me retiré a una hora prudente. Al día siguiente acudí al homenaje de mi colega Nano Guerra, al cual estimo", sostuvo la legisladora.

Asimismo, Rosselli Amuruz aseguró que ella no formó parte de la organización de la fiesta del exlegislador Paul García, a quien calificó "como una persona cercana" y remarcó que la realización del cumpleaños estuvo a cargo del excongresista, con quien se le vincula sentimentalmente, y su familia.

DESCARTÓ VÍNCULOS CON LOS HERMANOS VALDIVIA

En otro momento, la congresista de la bancada de Avanza País, aseguró que conoció de manera profesional al periodista Cristian Enrique Tirado y descartó que mantenga algún tipo de vínculos con los hermanos Pedro y Abel Valdivia, involucrados en el crimen del comunicador ocurrido la noche del sábado 30 de septiembre en Lince.

"[A los hermanos Valvidia] no los conozco, pero aprovecho en aclarar que me han querido vincular muchísimo a esta familia. Yo los desconozco. Lo único que puedo decir que uno de ellos es un amigo de Paul [García]. Yo no puedo manejar las amistades de todas las personas, tampoco las que acuden a una reunión. No puedo consultarles a las personas sus antecedentes tienen", remarcó la legisladora.

RECHAZÓ HABER CONTRATADO A HERMANA DE PAUL GARCÍA

Finalmente, al ser consultada sobre si la hermana del excongresista Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente, Rosselli Amuruz descartó esta versión e hizo un llamado al área administrativa del Congreso que "de haber algún tipo de conflicto, se tomen las medidas correspondientes".

Relacionadas